martes, 19 de abril de 2016

El Acuerdo de París y el Día del libro tienen un nexo


 El próximo viernes 22 de abril se firmará el Acuerdo de París que tras las reuniones de diciembre parece que será firmado por 196 países. El acuerdo si recordáis compromete a los países en trabajar para que la temperatura global de la tierra aumente por debajo de los 2 grados ( ¡por debajo de los 2 grados! es decir, que se supone que aumentaría mucho más).
  El próximo día 22 de abril se celebrará el Día de la Tierra, pero de  haber comenzado así el post no hubiese captado tanto vuestra atención. El DIA DE LA TIERRA, así debería titularse este post, pero este día  se celebra justo antes del Día del Libro y por lo tanto le toca ser el perdedor porque las escuelas e institutos se centran en el segundo. No lo critico,yo celebro el Día del Libro como cualquier profesor, de hecho  comparto habitualmente desde este blog recursos para el Día del Libro, de igual modo que he hablado de sostenibilidad, "apps verdes", etc.
  Os invito a prestarle un poquito de atención a ese día, al medioambiente y al desarrollo sostenible, pues sin los maestros y educadores muy difícil será conseguir el objetivo del Acuerdo de París y no valdrá de nada echar la culpa a nuestros gobernantes, ya sé que suena a lema propagandístico, pero lo cierto es que descuidando el medioambiente todos perdemos.


    Apple ha comenzado su celebración  con "apps para la tierra", un conjunto de aplicaciones participan en esta iniciativa en la que el 100% de los ingresos obtenidos se destinarán a proyectos de conservación de WWF hasta el 24 de abril. En Applespera os aportan un buen análisis de estas aplicaciones.

Por último,os dejo varios recursos para acercaros al medioambiente, con la excusa del Día de la Tierra o para el Día que queráis. Espero que las disfrutéis:


1.Día de la Tierra, datos de National Geographic

2.OCA DE LA BIOENERGÍA

3.EL VIAJE DE KIRIMA cuento flash sobre el cambio climático con propuestas didácticas.

4.MINIMUNDI DE ECOEMBES ecosistema virtual que puede llevarse a cabo con todos los alumnos del aula creando un campeonato.

5.ECOCIUDAD (ECOEMBES) recorriendo una ciudad virtual se aprende sobre reciclaje.

6.ALEX Y ROBIX (ECOEMBES) genial folleto interactivo para conocer como funciona una planta de separación de residuos.

7.EXPLORANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO actividades interactivas sobre cambio climático

8.JUEGOS SOBRE RECICLAJE (SOGAMA) ofrece tres recursos por edades, asociar (3-6), secuencias (6-12) y toma de decisiones (12-16).

9.CALCULA TU HUELLA ECOLÓGICA completanto pequeños test da un resultado más asombroso del esperado.

10.RECURSOS DEL INTEF


1 comentario:

  1. When you're tired, you want to relax after a stressful working hours, you need to have time to take care of the kids active.
    Please visit our website and play exciting flash games.
    Thanks you for sharing!
    Friv 4

    ResponderEliminar