viernes, 31 de julio de 2015

10 apps "verdes"

 Quizá sea la época estival la estación en la que la mayoría estemos más en contacto con la Naturaleza, bien en la playa o la montaña o simplemente en el jardín, pero ahí está ella, pasando desapercibida en nuestras vidas y siendo a la vez el motor vital de las mismas. Pues bien, queriendo acercarme a ella un poco más y desde el respeto más absoluto que la Naturaleza me infunde; y aún creyendo que no hay mejor forma de disfrutarla que observarla y vivirla, os ofrezco en este post una serie de APPs que os ayudarán a acercaros a ella, a conocerla mejor, a disfrutarla y a infundir en vuestros hijos o hijas el cariño y respeto que la Naturaleza merece.
  He hecho una selección en la que encontraréis apps más específicas para niños y niñas; y otras para ser disfrutada por todos. Espero que la disfrutéis y no os cortéis en comentarios y propuestas.

Call of Nature: mediante esta aplicación se descubre la Naturaleza a través de imágenes asombrosas a las que se llega mediante la resolución de puzles. Mundo submarino, fauna, flora etc. Se avanza mediante niveles. Gratuita. Recomendada + 4 años. IOS

1.Trees Pro: guía completa de árboles con toda la información de diferentes especies ordanada alfabéticamente. Incluye un juego tipo "quiz". Gratuita. Recomendada +6. Ios y Android.

2.Reino animal: consiste en la observación  de diferencias entre animales, contiene también puzles. Además de fotografías nos encontramos ilustraciones de Debbie Palen, ilustradora de libros infantiles, recreando criaturas del bosque. Existe versión gratuita y una más completa a 1,99 euros. Recomendada de 6 a 8 años.

3.Toca Nature: esta app premite crear bosques virtuales, plantar árboles, cultivar, recoger frutos del bosque, etc.  Es muy completa y entretenida. Desarrollada por los creadores de TocaBoca. 0,99 euros. Recomendada 6-8 años. Ios y Android.


4.Atlas del mundo para niños: no es un atlas en sí, ofrece más de 42 juegos para explorar la tierra, más de 200 imágenes sobre mares, lagos, patrimonio mundial de la humanidad, ecosistemas del mundo  etc.Versión básica gratuita. Recomendada +4 . Ios y Android.


5.iforest ¿qué te parecería ir paseando y que una app te dijese cual es ese extraño árbol que tienes ante ti? pues eso hace esta aplicación, reconoce mediante la fotografía que hagas al árbol o arbusto entre 1700 especies. Es una aplicación costosa ya que su precio es de 14,99 euros,  pero hay que decir que el  10 % va directamente al Bergwarldproyeckt, un proyecto que busca preseervar los bosques de montaña.

6.iPflanzen: esta es la alternativa gratuita a la aplicación anteriorm en sus registros tiene catalogadas algunas especies menos pero funciona igualmente mendiante reconocimiento fotográfico, a favor tiene el que también reconoce especies de jardín. Gratuita . Recomendada +4 . Ios y Android.

7.Leafsnap: elaborada por la Universidad de Maryland en colaboración con el Smithsonian, funciona de forma similar a las dos anteriores mediante reconocimiento de imágenes, pero en este caso identifica la especie vegetal  y nos da información sobre ella a partir de la fotografía de la hoja. Gratuita. Recomendada +4. Ios y Android.

8.Reclamos de pájaros hd :ofrece más de 80 sonidos de pájaros de la fauna ibérica (águila imperial,buho rela,buítre, paloma trocaz, etc).Gratuita. Recomendada +4.  Ios y Android.

9.Seo-Birdlife : esta app se emplea para informatizar los censos de aves acuáticas desde el móvil, podeis contribuir al censo mendiante un formulario. Identifica además los humedales más cercanos a nuestra ubicación. Gratuita.Recomendada +4. Ios y Android.

10. Senderapp una aplicación con la que podrás contactar con otros senderistas y quedar para rutas o planificarlas.