sábado, 13 de diciembre de 2014

En Twitter recomiendo a mi "claustro tuitero"

  Me encantaría recomendar a una serie de gente a la que merece la pena seguir en Twitter, pero no lo voy a hacer desde una fría perspectiva profesional, porque a esta gente la aprecio demasiado, y como es Navidad (jou jou jou) me permito la licencia de hacer un post un poco más personal, así que ahí van mis recomendaciones ( y perdonad que abuse del posesivo "mi", pero es que os voy a recomendar a mi gente)
  Empecé en Twitter  hace algo más de dos años y ha sido para mí una herramienta fantástica,  tanto a nivel de clase ( no hay mejor herramienta para enseñar a sintetizar) como a nivel profesional.
   Cuando llegué a Twitter se abrió ante mí un mundo maravilloso, un montón de profesionales que compartían ilusión, su saber y su buen hacer. Así poco a poco conocí a mis admirad@s: a @jhergony trabajador incansable que no deja de compartir y del que aprendí sobre todo a eso, a compartir porque sí porque es bueno para todos y para la educación en sí y en eso es en lo que estamos. Conocí también a @londones y entonces me di cuenta de como quería evolucionar yo, si hay alguien tenaz y luchadora es ella.
  A mi @Inmitacs las palabras creatividad y gracias son inherentes a ella, a  mi admirado @francho2punto0 innovador de vocación, a @pepetic al que acabé llamando "mi Pepe" por todo lo que me ayudó, a @salvaroj y a @salvaoret , mis salvadores, a @crisdialpe cargada de energía y buenas ideas, a @aguillo_ruiz positivo y "compartidor", a @sofiadeza y @olgacatasus profesionales increíbles, a @pepegiraldez con el que he disfrutado también de geniales conversaciones, a @o_fragha con el que además de aprender me he reído muchísimo y a @jlbracamonte y @carmeniglesiasb que aunque no son directamente del mundo de la educación la apoyan como nadie.

  Con todos ellos hice mi personal "claustro tuitero", con mi gente, gente que ha estado ahí desde el principio, con gente con la que comparto ganas, ilusión, gente a la que he podido conocer (en su mayoría) en persona y que aumentó, cual efecto lupa, toda la buena impresión que tenía de ellos. Ellos me hicieron desear que hubiese congresos y "Kdadas" sólo por verlos. A esta gente la admiro a todos los niveles, me parecen profesionales de los que todos deberíamos aprender en educación, gente de integridad como poca, gente que aporta todo lo que sabe y que contagia de ilusión a los demás. Y con ellos también he podido compartir decepciones, dudas y problemas , y ahí estaban siempre. Por eso os recomiendo seguir a esta gente, porque son pura profesionalidad y calidad humana.

   He conocido muchísima gente más en Tw a nivel de educación  (y no sólo de ese mundo) y no quiero olvidarme de nadie , gente que fui incorporando poco a poco y de los que aprendí y aprendo a diario. Gente que me ha dado a todos los niveles y si bien es cierto que ahora estoy un poco decepcionada con esta herramienta, siempre le  tendré que estar agradecida por todo lo que me ha aportado y que todavía me aporta. Decepcionada, sí , decepcionada porque veo un ambiente más de "rateo", de aprovecharse del buen hacer de los demás de forma egoísta, de un compartir buscando agrandar "egos", ya no veo tanto altruísmo en educación  y este ambiente  se ha cobrado ya alguna "víctima". He visto como grandes profesionales dejaban tw cansados del mal ambiente del que os hablo. Todo esto me ha decepcionado mucho,  y yo misma he analizado porque sigo en tw, y de ahí este post, sigo en tw porque en el está gran parte de  mi gente, mi claustro tuitero para seguir dándome ganas, ilusión y recargándome las pilas.