martes, 18 de febrero de 2014

8 de marzo. Razones y recursos

  No creo que en el momento que estamos viviendo debamos justificar la necesidad de celebrar este día, pues no sólo es un reconocimiento a nuestras antecesoras ,las cuales han logrado derechos que disfrutamos las mujeres de hoy, sino que es también la necesidad de seguir reivindicando una igualdad que todavía no existe, ya no hablo de noticias sobre diferencias laborales que vemos frecuentemente en prensa, hablo de desigualdades de la vida diaria que pasan casi desapercibidas, de una mala educación o valores erróneos que la sociedad transmite consciente o inconscientemente, dos simples ejemplos  o mejor , dos simples preguntas, en la respuesta está la reflexión: ¿por qué hay dos secciones de juguetes en las jugueterías? ¿por qué los cambiapañales de los baños públicos están en su mayoría sólo en los aseos femeninos?…

RECURSOS PARA EL AULA:



NOTICIAS Y ARTICULOS DE INTERÉS (desde mi perspectiva):

3 comentarios:

  1. Quiero felicitar a todas las mujeres sin distinción por su día. especialmente para tí.
    Muchos éxitos .

    ResponderEliminar
  2. Creo que la elección de una buena escuela es muy importante desde el primer día. En mi caso mando a mis hijas a la Casa Zipi Zape y estoy muy contenta con la elección http://www.lacasazipizape.com/

    ResponderEliminar

  3. You have a nice and useful blog to read and useful for each visitor who reads your article
    Cara Sehat
    In Sehat
    Aku Sehat Selalu

    ResponderEliminar