viernes, 6 de abril de 2012

PROPUESTAS PARA EL 23 de abril , DIA DEL LIBRO

   Se acerca el día del libro y aunque seguro que muchos de los que sois docentes ya tenéis ideas, yo he investigado por mi parte y he encontrado cosas muy interesantes. Algunas propuestas son (haz clic sobre las palabras destacadas para acceder directamente a las páginas web).




  • Enseñarles las partes de un libro les suele gustar un montón, yo además suelo enseñarles a buscar donde y cuando ha sido editado el libro, les propongo que busquen en el libro si es la primera o última edición o cuántas ediciones ha tenido el libro, esto además de gustarles suelen incorporarlo a sus rutinas de lectura.
  • Para cursos altos propongo webquest o cazatesoros:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/wqyct/ct_diadellibro/23deabril.htm#1


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loscampanales/Mi_Caza/Dia_del_Libro3.htm#recursos



                                       http://www.omerique.net/twiki/bin/view/Recursos/DiaLibro





9 comentarios:

  1. Muy buen aporte.
    ¡¡vivan los profes como tú!! que des interesadamente y para bien de la educación Universal, contribuye con tan excelentes materiales.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, la verdad es que a veces veo este blog desierto de comentarios y me pregunto si vale la pena, pero comentarios como el anterior me dan mucho ánimo, para mi es un placer compartir este tipo de cosas porque creo firmemente en el poder de la educación. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todas las actividades que nos propones

    ResponderEliminar
  4. IRIS TORRES VIDAL9 de abril de 2012, 18:09

    Muchas gracias,por las ideas expuestas.Sabes es mi primer año enseñando el cuarto grado y en verdad que quiero dar lo mejor a mis niños,por ello siempre te molestare para un consejo si me lo permites,Gracias.

    ResponderEliminar
  5. es muy interesante... la lástima es que como siempre pasa, el tiempo nos come y siempre tenemos mil cosas que hacer. Seria necesario reajustar la programación del curso adaptando todas las propuestas interesantes que planteáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Miriam Campos Leiros: gracias por sus aportes, muy interesantes. Al respecto, le cuento que en mi colegio siempre se celebra esta fecha con un evento muy especial que inicia con una izada de bandera donde se rinde homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra y su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha". Luego, se realiza un acto cultural donde participan los estudiantes con obras de teatro, concursos, bailes, cantos, personificaciones de escritores importantes. Nuestro país, Colombia, cada año rinde homenaje a un escritor y siguiendo esas normas en las Instituciones Educativas se hace lo mismo. Por ejemplo este año rendiremos homenaje a Rafael Pombo. Además, elaboran carteleras alusivas al acto.

    ResponderEliminar
  7. Miriam me parece un blog magnífico, gracias por todo lo que compartes.
    Mada

    ResponderEliminar