jueves, 2 de febrero de 2012

MIS RECURSOS TIC FAVORITOS

He añadido un nuevo gadget en mi blog en el que agrupo mis recursos tic favoritos, abajo a la derecha, y con este motivo he querido hacer esta nueva entrada en la que reivindico el papel de los maestros y su implicación , así como de los padres. Quiero con esto decir que ni la mejor tecnología es productiva sino se emplea de la forma adecuada. Son los maestros los encargados de modificar sus metodologías, los encargados de seguir transmitiendo interés por saber, vaya, lo  que llamamos motivación, y siguen siendo los maestros los encargados de ser los principales agentes de aprendizaje. Es importante recordar que la tecnología no es un fin, sino un medio más que empleamos para transmitir, y es nuestra obligación reciclarnos y formarnos en este aspecto, pues avanzar en tic sin avanzar en metodología no es avanzar, es cambiar el escaparate.
  Un video de youtube mal empleado puede ser tanto o más arduo que una explicación, y a la vez una buena explicación puede aclarar conceptos de por vida.
  Las tics ya no son el futuro, son el presente , y son maravillosas, pero como todo deben tener su buen uso, y esta idea que os quiero transmitir está perfectamente reflejada en el video que a continuación os invito a ver
 y por último,  echad un vistazo a esta página sobre tics que nos recuerda la importancia de los implicados en la educación.
 P.D.  ESPERO QUE LA SELECCIÓN DE RECURSOS TIC QUE HE AÑADIDO EN MI BLOG OS SEA ÚTIL


http://www.citafgsr.org/cita/






2 comentarios:

  1. Gracias por los recursos educativos. Me resulta muy util el que enlaza con la mediateca de educa.madrid.He encontrados videos sobre instrumentos musicales muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, la educación no sólo es con lo que uno cuenta, sino lo que uno aporta.

    ResponderEliminar